Rolling Stone publica un avance del próximo número de la revista donde aparecerá una entrevista realizada a U2 durante la finalización del nuevo disco en Londres, durante el pasado mes de Diciembre:
"Get On Your Boots"
Posiblemente el primer single, esta ardiente, con sonido rockero recoge el testigo de "Vertigo". "Comienza tan solo conmigo tocando y Larry a la batería", declara The Edge. "Y lo tomamos desde ahí"
"Stand Up Comedy"
Otra canción de rock duro, con el soporte de un ritmo inesperado y un riff que lo sitúa entre "Come Together" de los Beatle y "Heartbreaker" de Led Zeppelin. The Edge estuvo recientemente con Jimmy Page y Jack White para el documental "Might Get Loud" y salió su predilección por el blues-rock. "Yo estaba fascinado por ver cómo Jimmy tocaba los riffs de forma sencilla, y con Jack también", dice.
"Crazy Tonight"
"Es algo así como el "Beautiful Day" del álbum, tiene ese tipo de alegría", dice Bono. Con el estribillo "I know I'll go crazy/If I don't go crazy tonight", es la canción más desverginzada de la banda desde "Sweetest Thing".
"Unknown Caller"
Esta pista de medio tempo podría haber estado en "All That You Can't Leave Behind". "La idea es que el narrado está en un estado alterado, y su teléfono empieza a hablar con él", dice The Edge.
"Tripoli"
Esta sorprendente experimental canción se tambalea entre estilos dispares, cerca de la música coral operística, los estilos electrónicos de Zooropa y el rock.
"Cedars of Lebanon"
"En este álbum, puedes sentir lo que está pasando en el mundo a través de la ventana, arañando el cristal", dice Bono, que canta esta balada atmosférica desde el punto de vista de un corresponsal de guerra.
"Magnificent"
"Sólo el amor puede dejar una marca", ruge Bono sobre un himno instantáneo de U2. Will.i.am ha hecho lo que Bono llama "el más extraordinario" remix de la canción.
"Moment of Surrender"
Esta pista de siete minutos de duración es la más ambiciosa del álbum, una fusión del estilo gospel del Joshua Tree, con un hipnótico bajo y un ritmo sincopado.
"Every Breaking Wave"
Una hinchada canción soul-pop, con brillantes sonidos de sintetizador y la influencia de OMD. Bono dice "principios de la electrónica"."No escuchas bandas indies haciendo blue-eyed soul (como este)", añade.
"No Line on the Horizon"
La canción que da titulo al álbum comenzó como una improvisación del grupo. "Es muy cruda y directa. Es como rock&roll de 2009", declara The Edge.